miércoles, 20 de agosto de 2014

Mercado de Valores en RD

La inversión en el Mercado de Valores crece en República Dominicana.

(Listin Diario- República Dominicana) La inversión en valores en República Dominica avanza a pasos lentos pero firme. El presidente de CCI Puesto de Bolsa, José Antonio Fonseca afirmó ayer que se ha sentido un gran interés en inversionistas nacionales de incursionar en el mercado de valores motivados por la gran liquidez que presenta el sector y los beneficios que ofrece a largo plazo.

En un encuentro con medios de comunicación realizado en sus oficinas, Fonseca, que estuvo acompañado por los ejecutivos Jorge Rodríguez   y Daniel Martínez, explicó que el mercado ha crecido considerablemente de 12,000 participantes a 24,000 durante el último año. Enfatizó que la tendencia de las bolsas de valores es a duplicar su crecimiento interanualmente.

Apuntó que la Superintendencia de Valores está realizando un gran trabajo, sin embargo, hace falta que el Estado acompañe más el crecimiento del mercado de valores con políticas que sirvan de seguridad, acceso a la información y transparencia. Consideró que en el país hace falta mucha información sobre los beneficios y ventajas de incursionar en el mercado de capitales para vencer el miedo original que el mismo suscita y aceptó que ese es un proceso de largo plazo.

Sostuvo que el desarrollo de la bolsa de valores en República Dominicana crearía un impacto positivo a nivel económico porque empuja la transparencia de los sectores que participan en el mismo y provee instrumentos que ayudan al desarrollo sano de las finanzas.

Jorge Rodríguez, consideró que en la medida en que haya incentivos para entrar en el mercado de valores en esa misma medida, el país tendrá empresas más transparentes, porque este mercado no permite espacio a ocultar las acciones de los negocios.

Resaltó que aún el mercado busca diversificar la oferta de productos para inversionistas y que el campo del mercado tiene mucho espacio para su crecimiento.

Refirió que el Puesto de Bolsa ha logrado captar clientes con inversiones de hasta RD$10,000 y que la demanda de este tipo de cliente ha ido en aumento y se proyecta que siga creciendo.

Rodríguez puntualizó que el mercado de capitales democratiza las opciones de negocio y aseguró que todos los sectores han mostrado interés de incursionar en este mercado, lo que hace falta es una mayor promoción de sus beneficios y potencialidades de expansión.

CCI Puesto de Bolsa cuenta con alrededor de 1,000 clientes y maneja un volumen de  RD$4,000 millones mensuales en bonos de deuda.

Fuente: http://goo.gl/ceMtDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario